lunes, 25 de junio de 2012

La Maquina Del Sonido - Ep !969 In a gadda da vida.

El sonido de la sección de metales
"Rompiendo con todos los moldes preestablecidos, sin uniformes y con pelo largo  surgió en México D.F, 'La Máquina del sonido', grupo que en sus inicios grabó versiones (covers) o traducciones al español de melodías extranjeras como La gente es extraña de Los Doors o Fuego de Arthur Brown, No quiero ya volver de Spirit, e In a gadda da vida de Iron Butterfly, con la que lograron conquistar un lugar importante en el gusto del público, además de alcanzar considerables ventas, lo que sirvió para que su compañía disquera (CBS) les autorizara a grabar el primer álbum completo de rock en español original, apoyado por el tema de In a gadda da vida.
Con un estilo diferente, mezclando el rock, el blues y la música sicodélica, La Máquina del Sonido gozó de efímera popularidad gracias a sus inolvidables actuaciones, tanto en la Pista Hielo Insurgentes, como en los frontones y fiestas de la época, así como por las giras que realizaron por la república mexicana.
Alternaron en México con importantes grupos extranjeros como Canned Heat y Tower of Power, siendo los primeros en añadir metales al grupo, antes de la llegada de otras bandas como Peace and Love o Love Army.
Entre los temas destacados de la producción original podemos mencionar Tiempo de blues y No me toques, (producción de Jose G. Cruz Ayala de 1969) composición de Armando Molina, la cual contiene un interesante arreglo de metales y percusiones.” 
Texto tomado de la semblanza del folleto del disco Historia del rock mexicano, Volumen 1, producido por Armando Molina.
Posteriormente Armando Molina ha desarrollado diferentes actividades, desde dirigir secciones de la nueva onda en revistas como México Canta en los sesenta, y fue él quien contrató a los grupos para el Festival de Avándaro. 
Sigue en activo como músico (tiene una canción que se llama 'Los héroes nunca mueren') y está por publicar un libro sobre el rock mexicano.


0 comentarios:

Publicar un comentario