domingo, 16 de marzo de 2014

Marco Antonio Vazquez - Creo en el candor de tus ojos

Bueno aqui de nuevo traje una pequeña anecdota de este compositor mexicano puede que muchos no lo conoscan les dejo su biografía, aqui les va mi anecdota..

Era como el año 2005 cuando operaron a mi mama de una hernia y pues como les comentaba yo soy originaria del estado de jalisco, y en ese tiempo estaba un programa que se llamaba "Master Show" y el fue uno de los que estaba en ese programa con Victor Manuel Lujan que siempre lo he admirado por la cancion que siempre cantaba al final del programa "tengo miedo" bueno ya me desvie mucho pero si esa vez el estaba cantando la rola de creo y te vi llorando yo creo que tenia 12 años o 11 y bien que la recuerdo ajajaja espero que si alguna vez ve este minirecuerdo victor o marco pues me sentiria muy emocionada y bueno aqui presentandoles unas dos rolas de el para que lo vayan conociendo, y en estos dias acabo una recopilacion de marco y se los subo aqui asi es que disfruten y palante lante :D






Nació el 17 de Febrero de 1938, en Santa Julia, México, D.F. Fueron sus padres, Antonio Vázquez Hernández y Martha Barreiro de Vázquez. Ha vivido en casi toda la República Mexicana, y parte de los Estados Unidos, como Los Ángeles, San Francisco y varios lugares más del estado de California, y en Nueva York, Chicago, y en varias ciudades de Texas.

Estudió primaria y secundaria, esta última en el politécnico Wilfrido Massieu. Realizó también algunos estudios en la Escuela Superior de Música, aproximadamente un año y medio.

Su inicio dentro de la música y la composición fue en la ciudad de México, en 1959; su primera obra fue "Creo".

Sus actividades profesionales han sido como compositor, y cantante trovador.

Practica el tenis y el squash. Al definir su carácter dice: "soy controvertido, algo conservador y actual". Le gusta mucho viajar.

La música que prefiere escuchar depende mucho del estado de ánimo en que se encuentre, aunque en general no tiene predilección por alguna en particular.

Sus canciones que mayores satisfacciones le han dado, son: "Creo", "Te Vi Llorando" y "Tu Inolvidable Sonrisa".

Entre los trofeos y reconocimientos que ha recibido están El Discómetro de Oro, en 1966, 1967, 1968 y 1969; el Heraldo, en 1970; el Kanguro Radio Mil, en 1969 y 1970; también recibió un Disco de Oro de Hollywood, cinco trofeos Macuilxochitl, el Micrófono de Oro, el Calendario Azteca, etc.

Una anécdota narra que en una ocasión en que iba con su hijo del mismo nombre, al pasar por una escuela algún niño lo reconoció y todos comenzaron a gritar "¡Ahí va Marco Antonio, ahí va!".

Su hijo volteó hacia él y sorprendido comentó: "Te fijas papá, yo ni los conozco y ellos saben quien soy".

La mejor satisfacción que obtiene como compositor, es saber que al público le gustan sus canciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario